lunes, 9 de mayo de 2016

Mi experiencia en #CyACartuja

Mi experiencia en IES Cartuja ha sido muy positiva y a la vez innovadora a la hora de la realización de la temática ya que es algo nuevo y diferente para los alumnos acostumbrados a estudiar libros y libros que a la semana has olvidado de esta forma estudias pero practicando que creo y desde ahora mi opinión es la mejor manera de aprender.  La realización de las tareas muy entretenidas en el que tu participas, las charlas con profesionales de todos las materias de la temática muy interesantes ya que cada uno las hace a su manera lo que quiere decir que todos los días es algo nuevo y diferente. Ir a clase no resulta aburrido al revés es entretenido ya que interactúas con profesionales como Antonio Cambronero  @blogpocket, Oscar Conde @OscarCondeOC, Mónica Cillán @mcilland, Rayko Lorenzo @raykolorenzo, Adriana Gonzalez @nanag313,  a cada cual más preparado y de respetada reputación que te tratan estupendamente como si fueras uno más de ellos, realizas vídeos, conferencias, charlas por redes sociales, actividades, preguntas y además  en muchas ocasiones aparte de darnos su tiempo y experiencia nos han regalado productos, artículos…

También quisiera destacar las actividades en grupo que realizamos ya que es una muy buena manera de poder integrarte con tus compañeros que sin duda para muchos jóvenes les resulta un problema .  Gracias a esto se respira un muy buen ambiente en la clase en la que sin duda te llevas algo más que simples compañeros.

Destacar que todo esto es el esfuerzo de nuestro profesor José Miguel @jmalex que sin el nada de esto sería posible, nos ha traído a mas de 30 profesionales, todas las semanas actividades con algunos de ellos, obligándonos al uso de las redes sociales que sin duda es el futuro para el trabajo, creación de nuestro  blog…  antes de entrar aquí jamás hubiera pensado que fueran tan importantes.

Por todo esto le doy las gracias y recomendaría  a todos los institutos, colegios, universidades  hubiera más profesores como él con las mismas ganas de trabajar y que le encante su trabajo y sobre todo que se actualicen, se adapten al futuro a otras maneras de enseñar.


En resumen me ha gustado mucho mi primer año en IES Cartuja (algo diferente) . Os lo recomiendo a tod@s,  sobre todo a futuros estudiantes.

2 comentarios:

  1. Hola, Rodrigo.

    No sabes cómo me gusta leerte esto que escribes. Le decía el otro día a Jose Luis en su blog (y en realidad lo digo siempre que tengo ocasión) que vuestra experiencia es lo que hace que merezca la pena el empeño de José Miguel y el de todos los profesionales en compartir conocimientos. A nosotros nos encanta su metodología y, por supuesto, la apoyamos incondicionalmente.

    Gracias por valorarlo, escribirlo y recomendarlo. Hacen falta muchos más profesores adaptados a los tiempos que os vienen en el mundo laboral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por enseñarnos vuestros conocimientos y espero que sigáis apoyando esta metodología para los siguientes cursos, estoy seguro que conseguiréis ser un gran referente para otros centros educativos.

      Un Saludo. =)

      Eliminar